Semana Santa en Granada/Holy Week in Granada

Español Inglés

La Semana Santa es una de las fiestas religiosas más populares del sur de España, celebrada en todas las ciudades y pueblos de Andalucía. Los Granadinos se toman muy en serio la Semana Santa, están muy orgulloso de sus procesiones y sus figuras y todo el mundo dedica mucho tiempo para asegurar que todo esté lo más bonito posible. La Semana Santa es una de las fiestas más reconocidas a nivel mundial, en particular la de Andalucía, por lo que atrae muchas turistas de todo el mundo a la región.

Durante los ochos días de la Semana Santa hay procesiones cada día, el domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa, este día rememora la entrada de Jesús en Jerusalén. El domingo de Resurrección, es el último día de Semana Santa y es el día en que recordamos la resurrección de Jesucristo.

Durante las procesiones, los costaleros que tradicionalmente son los hombres y muchachos, llevan las figuras en sus hombros, éstas tienen mucha importancia en las procesiones. Siguen los nazarenos con sus vestidos encapuchados, los penitentes que llevan los crucifijos en sus hombros, además de mujeres y jóvenes con sus tradicionales vestidos negros con velas y cruces. También procesan bandas de música que tocan canciones que marcan el paso.

El jueves Santo tiene lugar una de las procesiones más destacadas de Granada que es la “Del Silencio”, en la que se apagan todas las luces de la cuidad y la caminata se realiza en silencio. La procesión del miércoles Santo también es bastante conocida, se trata de la procesión del Cristo “De los Gitanos”, se encienden hogueras por el camino y de vez en cuando los fieles paran su marcha para cantar oraciones a la Virgen, conocidas como saetas. La Semana Santa de Granada es una de las más impresionantes de España, y la procesión es espectacular, ya que se realiza en frente de la Alhambra y por las calles adoquines del Albaicín, donde se encuentra la Escuela Delengua.

La Escuela Delengua está ubicada en pleno centro de Granada y está abierta durante todo el año. Haz un curso de español durante la Semana Santa y podrás familiarizarte con estas procesiones que forman parte de la cultura española y granadina.

Procesión de Jesucristo